Visitas guiadas para grupos de nivel secundario, terciario y universitario

INSCRIPCIÓN PARA PERÍODO NOVIEMBRE-DICIEMBRE:  FINALIZADO

ESTE FORMULARIO ES PARA SOLICITAR VISITAS CON GUIA DEL MNBA. 
​SI DESEA SOLICITAR TURNO PARA VISITAR LAS SALAS DEL MNBA SIN GUIA (A CARGO DEL DOCENTE) ​COMUNÍQUESE A TRAVÉS DE [email protected] 

VISITAS A ESCUELAS SECUNDARIAS, TERCIARIOS Y UNIVERSIDADES 2017

A continuación se detalla las temáticas que ofrece el MNBA.

Edad Media, Renacimiento, Manierismo y Barroco
La escultura y la pintura desde el siglo XII al siglo XVII. La imagen simbólica en la Edad Media. La búsqueda de la representación de la figura humana y la naturaleza en el Renacimiento. El Manierismo como crisis de los valores renacentistas. El contexto del Barroco: la exaltación del poder monárquico y de la Iglesia.
http://www.mnba.gob.ar/img/coleccion/obra/alta/2523.jpg

Retratos de ayer y de hoy
Las distintas formas de representación de la figura humana a lo largo de los siglos como expresión de los cambios culturales y sociales.
http://www.mnba.gob.ar/img/coleccion/obra/alta/8598.jpg 
http://www.mnba.gob.ar/img/coleccion/obra/alta/7994.jpg
 
Cuerpos que hablan
El siglo XX a través de su visión de las figura humana
La figura humana como pretexto de distintas búsquedas. Figurativos, fraccionados, abstractos. El nuevo posicionamiento del artista en el siglo XX, ha dado lugar a nuevas interpretaciones a la hora de representar la figura humana. Se propone una visita que permita recorrer las obras del patrimonio del siglo XX en la búsqueda de las diversas composiciones del cuerpo humano.
http://www.mnba.gob.ar/img/coleccion/obra/alta/7973.jpg

Viejos problemas, nuevas respuestas: la experimentación y la materialidad en el arte del siglo XX
La llegada del siglo XX de la mano de las vanguardias históricas abrieron el abanico de nuevos lenguajes plásticos. Se propone, por lo tanto, una visita que permita recorrer las obras del patrimonio de dicho siglo tras las huellas de las nuevas manifestaciones y experimentaciones, teniendo en cuenta nuevos usos de la materialidad y sus técnicas aplicadas.
http://www.mnba.gob.ar/img/coleccion/obra/alta/9819.jpg

Con los ojos de Miró 
Proponemos un recorrido didáctico y participativo  a través de la observación directa y la escritura, donde se explorará la creatividad de cada estudiante, a la vez que se conocerán los signos utilizados por el artista en las obras de sus últimos veinte años (1960-1983). Muestra temporal

'