El rodeo
Pueyrredón, Prilidiano. 1861
Más Informaciónsobre la obra
Inventario 3176
Obra Exhibida
Planta baja | Exposición: "Prilidiano Pueyrredón. Un pintor en los orígenes del arte argentino"
Alfredo González Garaño ha identificado la montaña como la Pedra da Gávea, Río de Janeiro. Otra acuarela, más pequeña, con el mismo título, se encuentra datada en 1858, lo que indica que probablemente ambas han sido realizadas desde apuntes anteriores, cuestión que justifica la aclaración “recuerdo” en el título. Pueyrredón estuvo en Río de Janeiro en agosto de 1854, camino de regreso a Buenos Aires, luego de una primera estadía entre los años 1841-1844, durante el exilio de su padre, Juan Martín de Pueyrredón.
En una colección particular se encuentra un óleo titulado Barrancas de San Isidro, paisaje de costa que puede ser tanto portugués –como señala González Garaño- o de la costa brasileña, como supongo.
1945. PAGANO, José León, Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Academia Nacional de Bellas Artes, p. 113, reprod. n˚ 175. Catálogo descriptivo por Alfredo González Garaño.
1996. Prilidiano Pueyrredon, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.
1999. LUNA, Félix; AMIGO, Roberto; GIUNTA, Patricia Laura, Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Banco Velox, reprod. color p. 214.
2009. GUTIÉRREZ ZALDÍVAR, Ignacio, Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires, Atlántida, reprod. color p. 10.
Obras relacionadas
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›