Comenzó el 12 de SEPTIEMBRE 2007 Finalizó el 28 de OCTUBRE 2007

María Helguera

Pasaje de ida y vuelta

María Helguera

Info

Cerrada Comenzó el 12 de SEPTIEMBRE 2007 Finalizó el 28 de OCTUBRE 2007

    Compartir Exhibición

    Sobre la exhibición

    La obra de la artista Marí­a Helguera integra dos circunstancias esenciales: por un lado, su origen argentino y por otro, su tierra de adopción, Barcelona, donde vive desde 1976.

    ​Formada en Buenos Aires bajo la influencia de la tradición europea la obra de Helguera ha derivado en la búsqueda de sus raí­ces asumiendo las culturas originarias de América Latina. Al interés por las Culturas Precolombinas la artista ha sumado su herencia y universo argentinos, reelaborados por el impacto del contexto catalán, en particular de Antoni Tí pies, Albert Rí fols Casamada y Hernández Pijuan.

    A través de pinturas al óleo e instalaciones el Museo Nacional de Bellas Artes exhibe la producción más reciente de la artista: entornos urbanos bonaerenses y personajes tí­picos argentinos elaborados desde la memoria, la espiritualidad, la nostalgia y la identidad. Esta temática incluye además el contexto, las referencias y el camino recorrido en España.

    Hacer dialogar por una parte el origen de la artista y por otro el término de su trayectoria es la reflexión que propone la exposición Marí­a Helguera en el Museo Nacional de Bellas Artes.