Sábado, 16 de Septiembre 2017

“Viví Francia”, en el Bellas Artes

“Viví Francia”, en el Bellas Artes

Del 16 al 24 de septiembre de 2017

El Bellas Artes participa de la novena edición de la semana “Viví Francia”, que, en esta ocasión, conmemora el centenario de la muerte del escultor francés Auguste Rodin. 
Habrá talleres, charlas y visitas guiadas para disfrutar de la destacada colección de arte francés que posee el Museo: obras de artistas como Edgar Degas, Paul Gauguin y Auguste Rodin, entre otros, serán protagonistas de las actividades especialmente programadas para celebrar la cultura del país europeo.
Además, el Ciclo de Cine Bellas Artes estará dedicado a la cinematografía francesa de producción reciente: 2 automnes, 3 hivers, Eastern boys, Les règles du jeu, La bataille de Solférino y Suzanne se proyectarán en el Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Ver más

Miércoles, 13 de Septiembre 2017

BIENALSUR en el Bellas Artes

BIENALSUR en el Bellas Artes

"Misterios" de Christian Boltanski + Interferencias. Obras del MAMCO (Ginebra)

El Museo Nacional de Bellas Artes participa de la 1º Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) con dos muestras: “Interferencias”, que reúne veinte obras de trece artistas pertenecientes a la colección del MAMCO, Museé d'Art Modern et Contemporain, de Ginebra, que dialogarán con la exposición permanente del Museo; y “Misterios”, del artista francés Christian Boltanski, que presenta la instalación "La traversée de la vie" y el video “Misterios”, sobre el proyecto realizado en Chubut a partir de dispositivos sonoros que se activan con el viento.

Ver más

Viernes, 01 de Septiembre 2017

Ciclo de Cine Bellas Artes - Septiembre 2017

Ciclo de Cine Bellas Artes - Septiembre 2017

Primavera francesa, Nuevos realizadores, nuevos temas

El Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presentan durante el mes de septiembre una selección de cinco películas francesas: 2 automnes, 3 hivers; Eastern boys; Les règles du jeu; La bataille de Solférino; y Suzanne.
Además, El auge del humano, de “Teddy” Williams, continúa en exhibición todos los sábados a las 21 en el Auditorio.

Ver más