Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Publicaciones

Escenas contemporáneas

Recorrido por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes - Arte Argentino 1960-201

Más Información

A lo largo de las últimas décadas, los museos han generado nuevos espacios de interacción con la comunidad, más inclusivos y participativos. En este escenario de transformaciones, han ampliado sus propósitos y se han convertido en verdaderos ámbitos de construcción de conocimiento. Si bien muchas de sus funciones han cambiado, los objetos y colecciones que albergan los museos continúan conformando espacios de identidad y ocupan un lugar central desde donde la sociedad puede interpelarse a sí misma.

Esta exposición propone abrir algunas preguntas desde las imágenes. A través de cinco recorridos independientes, se plantean interrogantes vinculados con la historia, la identidad, la práctica artística y sus contextos de producción durante las últimas décadas del siglo XX en el ámbito local. Se trata de dirigir la mirada hacia temas que atravesaron la sociedad y la cultura argentinas entre los años 60 y 90. Los recorridos propuestos exploran las obras surgidas en respuesta al contexto histórico signado por la alternancia de gobiernos democráticos y militares; los planteos que desafían el canon, desde las rupturas radicales de las vanguardias de los años 60 hasta la redefinición del lugar de la pintura en la década del 80; los dilemas de una estética latinoamericana, y la intervención del cuerpo como soporte de la acción artística o como práctica política. 

En esta iniciativa conjunta, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Kirchner presentan una selección de ciento setenta obras realizadas por un centenar de artistas argentinos provenientes del patrimonio artístico más importante del país, en una invitación a reflexionar y debatir nuevos temas e interrogantes a través de las imágenes.

Mariana Marchesi
Curadora 

Descargar catálogo aquí.

Más información sobre la muestra.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar