Arte Argentino
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Más Informaciónsobre el evento
Viernes 30 de agosto de 2024
Viernes 9 de agosto de 2024
El Museo Nacional de Bellas Artes, Amigos del Bellas Artes y Disney+ presentan, del 26 de julio al 31 de agosto, un nuevo ciclo de Bellas Artes Cine, con ocho filmes que reúnen el auge de la acción pura en los años 80 y el renacimiento de la animación de Disney entre 1989 y 1993.
Las funciones de Bellas Artes Cine serán los viernes y sábados, en el Auditorio de Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, y con capacidad para 235 espectadores. Las entradas son gratuitas, con reserva previa*, y se adquieren únicamente en línea, completando el formulario para cada función.
*Importante: la reserva de entradas estará disponible una semana antes de cada función.
***
"Duro de matar"
EE.UU., 1988
Duración: 132’
Dirección: John McTiernan
Para gran parte de la crítica contemporánea, “Duro de matar” es la película de acción definitiva y una obra maestra mayor del cine. Es cierto que ese estatuto no apareció de inmediato, sino con el paso del tiempo, a medida que mostraba sus múltiples lecturas, tanto simbólicas como políticas. John McTiernan había entonces realizado dos películas: “Nómades”, una fábula sobre vampiros protagonizada por Pierce Brosnan, y la gran “Depredador”, con ‒otra vez‒ Schwarzenegger como un mercenario que va a Centroamérica a desbaratar a unos “rebeldes” y se encuentra en la selva con un monstruo cazador extraterrestre. “Duro…” es, en la superficie, la historia de un policía que, por pura mala suerte, queda vagando con un revólver y descalzo en una torre tomada por ladrones disfrazados de terroristas. Pero es también la historia de un matrimonio, un cuento sobre las diferencias de clases, una versión perversa del mito de la Torre de Babel, y el enfrentamiento entre el Bien ‒encarnado en un policía malhumorado y malhablado‒ y el Mal, personificado por un tipo elegante, sofisticado y sin ninguna traba moral para asesinar con un tiro en la cabeza. El policía es Bruce Willis, que hasta entonces era un exitoso comediante, y el ladrón, Alan Rickman, que debutaba en el cine tras una brillante trayectoria como actor del teatro británico. Las herramientas del gran espectáculo aquí se convierten en prisma para narrar una parábola humana perfecta del modo más vertiginoso posible.
Funciones:
- Viernes 9 de agosto, 18 h
- Viernes 30 de agosto, 18 h
Programación completa del ciclo, sinopsis y reserva de entradas, aquí.
***
Medidas de prevención e higiene:
-Las salas de proyección cuentan con sistema de ventilación acorde al protocolo indicado.
-Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas dentro del espacio.
-En caso de reprogramación, quienes hayan reservado sus entradas serán avisados por correo electrónico.
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›