La exposición Curatella Manes y Sibellino: la nueva sensibilidad, presenta 28 obras de la colección del MNBA, realizadas entre 1924 y mediados de la década del 50. Por medio de yesos, bronces, estudios preliminares y dibujos complementarios, se podrá apreciar el proceso creativo y los cambios que esa nueva sensibilidad fue adquiriendo a través del tiempo en los dos maestros de nuestra escultura moderna.
A comienzos de los años veinte, Pablo Curatella Manes y Antonio Sibellino –ambos formados en la Argentina y en Europa- introdujeron en la escultura los ecos de la nueva sensibilidad plástica que implicara el cubismo. Contemporáneos a Pettoruti y Xul Solar, dieron a sus obras una modernidad que oscilaba entre la figuración y la abstracción. Antonio Sibellino realizó en 1926 los relieves Crepúsculo y Salida del sol, consideradas las primeras obras abstractas en la escultura argentina. Por su parte, Curatella Manes, construyó las figuras como planos en armonía jugando musicalmente en el espacio. La exposición Curatella Manes y Sibellino: la nueva sensibilidad, presenta 28 obras de la colección del MNBA, realizadas entre 1924 y mediados de la década del 50. Por medio de yesos, bronces, estudios preliminares y dibujos complementarios, se podrá apreciar el proceso creativo y los cambios que esa nueva sensibilidad fue adquiriendo a través del tiempo en los dos maestros de nuestra escultura moderna.=8ptPablo Curatella Manes nació en La Plata en 1891 y murió en Buenos Aires en 1962. Estudio con Arturo Dresco y Lucio Correa Morales y completó su formación en Europa con Aristide Maillol y Antoine Bourdelle. Desde 1913 residió intermitentemente en París donde además fue diplomático. Regresó al país en 1951.Antonio Sibellino nació en Buenos Aires en 1891 y estudió con el escultor Torcuato Tasso. En 1909 viajó becado para estudiar en Turín, luego se radicó en París y recorrió Europa hasta 1915. Desde entonces desarrolló su carrera en la Argentina, donde falleció en 1960.