Miércoles, 13 de Septiembre 2017

BIENALSUR en el Bellas Artes

"Misterios" de Christian Boltanski + Interferencias. Obras del MAMCO (Ginebra)

BIENALSUR en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes participa de la 1º Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) con dos muestras: “Interferencias”, que reúne veinte obras de trece artistas pertenecientes a la colección del MAMCO, Museé d'Art Modern et Contemporain, de Ginebra, que dialogarán con la exposición permanente del Museo; y “Misterios”, del artista francés Christian Boltanski, que presenta la instalación "La traversée de la vie" y el video “Misterios”, sobre el proyecto realizado en Chubut a partir de dispositivos sonoros que se activan con el viento.


Las muestras inauguran el miércoles 13 de septiembre, a las 19:30.

Misterios, de Christian Boltanski
La traversée de la vie (2015) + Misterios (2017).
Del 13 de septiembre al 10 de diciembre. Sala 40, primer piso

Interferencias. Colección del MAMCO de Ginebra en el Museo
Obras del MAMCO, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ginebra
Del 13 de septiembre al 26 de noviembre. Salas de Planta baja


BIENALSUR, es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017.
Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de la República Argentina, BIENALSUR tiene a su rector Aníbal Jozami como Director General y a Diana Wechsler como la Directora Artístico-académica.

>>> Más información sobre BIENALSUR

'