Viernes, 01 de Diciembre 2017

Ciclo de Cine Bellas Artes - Diciembre 2017

Duchamp en la Argentina. "El mensajero" y "Tigre"

Ciclo de Cine Bellas Artes - Diciembre 2017

El Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presentan durante el mes de diciembre tres películas argentinas: Todo lo que veo es mío, de los cineastas Mariano Galperín y Román Podolsky, sobre Marcel Duchamp en Buenos Aires; El mensajero, que trata de la historia de Robert Cox y el Buenos Aires Herald durante la última dictadura militar argentina, y Tigre, película estranada recientemente con dirección de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola.


Duchamp en la Argentina
El mensajero y Tigre

 
Marcel Duchamp residió en Buenos Aires entre 1918 y 1919. Sobre ese momento clave, los cineastas Mariano Galperín y Román Podolsky crearon el film Todo lo que veo es mío, de reciente paso por la competencia argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Una película que une el arte plástico y el lenguaje cinematográfico en una síntesis precisa.
 
El mensajero, film que programamos en octubre como parte de este ciclo, fue una de las propuestas que más interés despertó entre el público. Se trata de la historia de Robert Cox y el Buenos Aires Herald durante la última dictadura militar argentina, y es también una demostración de cuáles son los verdaderos deberes del periodismo.
 
Tigre se estrenó hace pocos meses en la Argentina y, aunque es una obra notable, careció del peso que podría haber tenido en la cartelera debido a los desequilibrios en el aparato de exhibición. En nuestra sala, este melodrama social y familiar tiene una nueva oportunidad de encontrarse con su público.
 
Leonardo M. D'Espósito
Curador del Ciclo de Cine Bellas Artes
 

-----------------
Funciones
-----------------
 
Viernes 1
A las 19. El mensajero
A las 21. Tigre
 
Sábado 2
A las 19. El mensajero
A las 21. Tigre
 
Domingo 3
A las 17. El mensajero
A las 19. Tigre
 
Sábado 9
A las 20. Todo lo que veo es mío (con la presencia de los Directores)
 
Domingo 10
A las 17. Todo lo que veo es mío
A las 19. Todo lo que veo es mío

Sábado 16
A las 19. Todo lo que veo es mío
A las 21. Todo lo que veo es mío
 
Domingo 17
A las 17. Todo lo que veo es mío
A las 19. Todo lo que veo es mío

Entrada general: $ 60.
Socios AAMNBA: $ 30.
Estudiantes y jubilados: gratis, presentando libreta o credencial

Auditorio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Las entradas no son numeradas y están sujetas a la disponibilidad de la sala (235 personas). Pueden adquirirse hasta con una semana de anticipación en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, los jueves y viernes, de 16 a 21, y los sábados y domingos, de 15 a 21.

'