Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

El Bellas Artes en La Noche de los Museos 2019

Sábado 2 de noviembre, de 17 a 3 de la madrugada.

El sábado 2 de noviembre, el Museo Nacional de Bellas Artes abrirá sus puertas de 17 a 3 de la madrugada para participar de la 16.° edición de La Noche de los Museos. Durante toda la jornada, el público podrá recorrer, con entrada libre y gratuita, las salas que albergan la colección permanente y las exposiciones temporarias "Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)", “César Paternosto: la mirada excéntrica”, “Poesía Brossa” y la muestra de fotografía contemporánea “Formas de desmesura”, en su último día de exhibición.

Las actividades especiales programadas para La Noche de los Museos, todas gratuitas, comenzarán a las 20: habrá recorridos guiados, charlas sobre obras destacadas de la colección, actividades para chicos y visitas en Lengua de Señas Argentina, para la comunidad sorda (con inscripción previa).

También se ofrecerán breves charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución, desde la adquisición de obras de arte, la verificación de procedencia, el montaje, la restauración, los secretos de la biblioteca, entre otras especialidades.

Por otra parte, en el espacio de taller del Museo se exhibirán los trabajos realizados por quienes participaron de la actividad “Monocopias desmitificadas”, para experimentar con esta técnica de estampas utilizada por Julio Le Parc en obras de la década de 1950. Además, el público podrá intervenir plásticamente una de las paredes de este espacio en el Pabellón de exposiciones temporarias.

Las actividades se extenderán hasta las 3 de la mañana, por lo que el último horario sugerido para el ingreso del público será a las 2.45. El domingo 3 de noviembre, en tanto, el Museo permanecerá cerrado.

Programación de La Noche de los Museos 2019

Sábado 2 de noviembre, de 15 a 3. Último ingreso sugerido: 2.45.

Exposiciones temporarias:

Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959). Pabellón de exposiciones temporarias.

Formas de desmesura. Segundo piso.

César Paternosto: la mirada excéntrica. Salas 37 a 40, primer piso.

Poesía Brossa. Salas 32 y 33, primer piso.

Visitas guiadas y actividades:

20.00 | Soldado de la guardia de Rosas, de Raymond Monvoisin, por Marcela Reich. Relato sobre la vida y obra del artista francés. Sala 22, planta baja.

20.00 | Visita guiada en Lengua de Señas Argentina (LSA) por la muestra “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959)”, destinada a la comunidad sorda. Por Carlos Vera Flores. Con inscripción previa a educació[email protected], asunto: visita en LSA Noche museos.

De 20 a 21.45 | Detrás de lo que ves: Sendero escrito en la noche, charla a cargo de Alejandra Grimberg, responsable de la biblioteca. Biblioteca, planta baja.

20.30 | Bellas Artes para los más chicos: Noche de cuento, por Roxana Pruzan. Historias para descubrir las obras del museo, ¡con la participación del títere Lila! Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años.

21.00 | Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959), visita guiada por la muestra a cargo de Jeanette Gómez Jolis. Pabellón de exposición temporarias.

21.00 |César Paternosto. Hacia una pintura objetual, por Gabriela Canteros. Recorrido por la muestra del artista argentino César Paternosto.

21.00 | Detrás de lo que ves: Brossa. Préstamos entrantes, por Victoria Gaeta. Charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución. Sala 33, primer piso.

21.30 | Bellas Artes para los más chicos: Noche de cuento, por Roxana Pruzan. Historias para descubrir las obras del museo, ¡con la participación del títere Lila! Actividad sugerida para chicos de 5 a 10 años.

21.30 | Visita guiada en Lengua de Señas Argentina (LSA) por las salas de arte argentino del siglo XIX, destinada a la comunidad sorda. Por Carlos Vera Flores. Con inscripción previa a educació[email protected], asunto: visita en LSA Noche museos.

21.30 | Detrás de lo que ves: Rodin y Schiaffino, por Cecilia García Gásquez. Charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución. Sala 10, planta baja.

22.00 | Desde mis ancestros: un relato andino, por Gabriela Canteros. Recorrido guiado por la sala 31, primer piso.

22.00 | Colección Hirsch, por Marcela Reich. Recorrido por la sala 3, la colección y su obras.

22.00 | Detrás de lo que ves: Odilon Redon, por Jorge Manzoni. Charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución.

22.00 | Detrás de lo que ves: Consultas, documentación y registro, por Dora Brucas. Charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución.

23.00 | Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1959). Visita guiada por la muestra temporaria a cardo de Jeanette Gómez Jolis. Pabellón

23.00 | César Paternosto. Hacia una pintura objetual, por Gabriela Canteros. Recorrido por la muestra del artista argentino.

23.00 | Visita guiada en Lengua de Señas Argentina (LSA) por las salas de arte argentino del siglo XIX, destinada a la comunidad sorda. Por Carlos Vera Flores. Con inscripción previa a educació[email protected], asunto: visita en LSA Noche museos.

23.00 | Detrás de lo que ves: Consultas, documentación y registro, por Dora Brucas. Charlas a cargo de las distintas áreas del Museo, con la intención de dar a conocer detalles del trabajo que se realiza día a día en la institución.

De 20 a 3 | Exhibición de trabajos del taller “Monocopias desmitificadas”. Muestra de los trabajos realizados por los participantes en la actividad inspirada en la obra de Julio Le Parc.
Intervención artística participativa: Espacio pared educativa Le Parc. A través de recursos plásticos el público podrá dejar la marca de su paso por el Museo.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar