Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

En tránsito. Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes

Del 5 de junio al 28 de julio en Corrientes.

Organizada por el Secratria de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre los cambios del lenguaje plástico entre fines del siglo XIX y fines del siglo XX, a partir de una selección de pinturas, dibujos y grabados de artistas argentinos e internacionales, que reflejan el perfil de la colección de la institución. La exposición podrá visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", de Corrientes, del 5 de junio al 28 de julio de 2019.

El Museo Nacional de Bellas Artes atesora en su patrimonio una de las más importantes memorias visuales de la Nación. Su acervo reclama y propone nuevas lecturas que postulan un diálogo con la tradición pictórica producida y albergada a lo largo de nuestra historia.

Esta exposición, pensada para ser exhibida en diversos puntos del país, está integrada por obras significativas, raramente mostradas, que recorren los principales ejes de la colección del Museo. Organizada en torno de los conceptos de retrato, paisaje, figura y abstracción, la muestra permite disfrutar de las series que atraviesan más de un siglo de desarrollo de las artes plásticas en toda su variedad de estilos y temáticas.

De este modo, el público de distintas provincias puede acceder y disfrutar de la producción de grandes maestros nacionales y extranjeros como Pablo Picasso, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Eduardo Schiaffino, Fernando Fader, Joaquín Torres García, Carlos Alonso, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí y Carmelo Arden Quin. En sus obras se expresan las estéticas más diversas: impresionismo, naturalismo, fauvismo, cubismo, expresionismo y pop-art, entre otros movimientos de vanguardia del siglo XX, que constituyen un relato con el cual es posible valorar la experiencia artística universal.

Se cumple de este modo el objetivo del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Secretaría de Cultura de la Nación de fortalecer su carácter nacional, al recorrer mediante este tipo de exposiciones itinerantes el vasto territorio del país y llegar a públicos más amplios.

Andrés Duprat
Director
Museo Nacional de Bellas Artes

——————————————–

Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal"

San Juan 634, Ciudad de Corrientes

Provincia de Corrientes

De martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.

Sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20.

​Entrada libre y gratuita.

@MUSEOVIDALCORRIENTES

———————————————

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar