Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Enero y febrero en el Bellas Artes

Seis muestras temporarias, recorridos inclusivos, talleres, y visitas y actividades diarias para entretener a los más chicos integran la programación del mes en el Museo.

El Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá en enero una variada programación diaria, ideada para que toda la familia pueda disfrutar de la escultura monumental Afrodita de Capua, las muestras del acuarelista inglés William Turner, y del artista y arquitecto argentino Clorindo Testa, además de las obras de la colección permanente y otras tres exhibiciones temporarias.

Para conocer más sobre Afrodita de Capua, el mármol de casi 2000 años de antigüedad perteneciente del Museo Arqueológico de Nápoles, de jueves a domingo se ofrecerán breves charlas informativas. Además, desde el 10 de enero, los jueves a las 18.15, habrá un taller para dibujar la diosa griega, exhibida en el hall central del Museo. 

En tanto, continúan las visitas guiadas por la exhibición de J. M. W. Turner, que presenta una selección de acuarelas creadas por el maestro inglés entre 1791 y 1845. Los recorridos con guía se realizarán en los días y horarios de ingreso gratuito al Pabellón de exposiciones temporarias: los martes a las 12 y a las 17, y de miércoles a domingo, a las 18.45.
Además, los viernes y sábados de enero, a las 18, continúa el taller para adolescentes y adultos “Demasiado Turner para lágrimas”, que invita a experimentar con acuarelas a partir de la obra del artista inglés. Y para los más chicos, habrá una visita teatralizada que propone a encontrar tesoros ocultos detrás de las acuarelas de la Tate Collection.

La muestra Clorindo Testa: “Esta es mi casa”, que a través de pinturas, dibujos e instalaciones del artista y arquitecto argentino presenta un cruce entre las disciplinas a las que se dedicó, contará con visitas guiadas a partir del 10 de enero. Por otra parte, comenzarán los recorridos con guía por En tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, que ofrece un panorama de imágenes de artistas argentinos e internacionales pertenecientes al acervo institucional.

También se exhiben, hasta el 17 de febrero, las obras de los artistas argentinos Carlos Alonso, Delia Cancela, Juan Carlos Distéfano, Noemí Escandell, Norberto Gómez, Roberto Jacoby, Marie Orensanz y Manuela Rasjido, ganadores del Premio Nacional a la Trayectoria Artística. Y hasta el 20 de enero se pueden ver las pinturas de Horacio Butler, Juan Carlos Castagnino, José Antonio Fernández Muro, María Martorell y Martha Peluffo que forman parte de “Colecciones en diálogo”, un cruce de piezas del acervo del Banco Ciudad en distintas salas del Bellas Artes.

De martes a viernes, a las 15, habrá visitas guiadas pensadas para aproximar al público a las obras exhibidas en las salas de arte argentino del siglo XX. Y continúan los recorridos por la sala 10, dedicada a Auguste Rodin, los miércoles a las 12. Además, como ya es habitual, este mes se realizarán visitas inclusivas para personas ciegas o con baja visión, y en Lengua de Señas Argentinas (LSA), destinadas a la comunidad sorda.

Para acercar a los más chicos al Bellas Artes, desde el 8 de enero las opciones serán variadas: habrá narraciones de cuentos frente a obras de Léger, Pettoruti y Curatella Manes, una visita participativa a las salas de arte del siglo XX, un acercamiento al arte a través de la expresión corporal, y actividades que combinan visitas con trabajo en taller.

La entrada al Bellas Artes es gratuita para residentes en la Argentina, menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad, mientras que el ingreso a la muestra de Turner tiene un costo de $100, excepto los días martes y de miércoles a domingos después de las 18.45, hasta el horario de cierre del Museo. Los no residentes abonan una entrada de $100 (incluye exposiciones temporarias). 

Consultá la programación completa del Bellas Artes en www.bellasartes.gob.ar/agenda

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar