Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Festival Tarkovski

Ciclo de Cine Bellas Artes - Andrei Tarkovski, escultor del tiempo

El Museo Nacional de Bellas Artes, junto con Amigos del Bellas Artes, presentan el ciclo de cine "Andrei Tarkovski, escultor del tiempo", que pondrá en cartel la filmografía completa de uno de los nombres centrales del séptimo arte en la segunda mitad del siglo XX, como parte del Festival Tarkovski, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las funciones se realizan los viernes, sábados y domingos de marzo y abril en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Andréi Tarkovsi es una de las figuras ineludibles de la historia del cine. Fue un artista comprometido con la causa, y toda su filmografía goza de una coherencia artística por demás interesante. Con solo 7 películas documentales y cortometrajes  en su haber, la estética de sus trabajos cambió la historia del séptimo arte.

A pesar que su filmografía es muy distintas entre sí, en todas sus películas subyace una misma línea estética filosófica, y siempre son las mismas preocupaciones plasmadas por el director: el destino de la humanidad y la relación del hombre con lo divino y el problema de lo sagrado y la relación entre el hombre y la creación artística.

Tarkovski representa mejor que nadie el compromiso artístico, nunca dio el brazo a torcer frente a las injusticias y persecuciones e intentos de censura que sufrió por parte del estado soviético. Siempre fue fiel a sus principios, hasta el último momento de su vida, y eso se puede ver una y otra vez en sus películas.


——————————————————————————

Ciclo de Cine Bellas Artes: Andrei Tarkovski, escultor del tiempo
Curador: Leonardo M. D'Espósito

——————————-
Próximas funciones
——————————-
 
Viernes 27 de abril
A las 19, El sacrificio (1986, 149')

Sábado 28 de abril
A las 18, Stalker (1980, 162')
 
Domingo 29 de abril
A las 17, El Espejo
 

Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)
Con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.


———————————————————————–

SOBRE EL FESTIVAL TARKOVSKI
El homenaje al cineasta Andrei Tarkovski contará con una muestra de 80 polaroids que se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario, desde el martes 13 de marzo a las 18.30.
Además, Andrei Tarkovski (hijo) dará una masterclass el día miércoles 14 de marzo, a las 18, en la Casa Nacional del Bicentenario.
Ciclo de Cine Bellas Artes, proyección de la retrospectiva completa de sus películas en la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.
Más información en www.cultura.gob.ar

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar