Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Juan Carlos Romero (1931-2017)

El Museo Nacional de Bellas Artes lamenta el fallecimiento del artista argentino Juan Carlos Romero, y extiende sus condolencias a su familia y allegados en este triste momento.

Romero fue una figura sobresaliente de la escena de la plástica argentina del último medio siglo. Pródigo en oficios, su obra convoca múltiples técnicas y géneros: el grabado, la fotografía, el collage, el libro de artista, el arte objetual, y la infinita variedad de artes gráficas que llevan la marca de la vanguardia y lo popular.Recordamos su presencia en el Bellas Artes en la reedición de su célebre instalación “Violencia”, en 2016. "A través de estos afiches callejeros, Romero interrogó sin eufemismos acerca del destino de nuestro país. La paradoja, acaso el secreto de sus intervenciones, estriba en la producción de un arte urgente que es, a la vez, por su radicalidad, permanente", sostiene Andrés Duprat, Director del Museo.



Foto: Juan Carlos Romero en la inauguración de la reedición de “Violencia” de 1973 y la presentación de su libro de artista “Doble residencia" en el Museo, el 7 de octubre de 2016.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar