Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

“Mujeres al borde de un canon desafiado: historias de artistas en Argentina”

Seminario virtual, dictado por la historiadora del arte y curadora Georgina G. Gluzman

El Museo Nacional de Bellas Artes organizó en mayo último el seminario virtual y gratuito “Mujeres al borde de un canon desafiado: historias de artistas en Argentina”, a cargo de la curadora Georgina G. Gluzman, en el marco de la muestra temporaria “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, surgida de su investigación.

La actividad ofreció un panorama de las autoras que forman parte de la exposición, inaugurada en marzo en el Museo, y de los lineamientos teóricos en los que se basa. Además, se discutieron conceptos fundamentales de la teoría feminista en el campo del arte y se revisaron las trayectorias de algunas de las artistas activas en la Argentina entre 1890 y 1950.

Las dos clases que estructuraron el seminario pudieron seguirse en vivo a través del canal de Youtube del Museo, donde ahora están publicadas. Compartimos los enlaces para ver o volver a disfrutar del encuentro:

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

Sobre Georgina G. Gluzman 

Buenos Aires, 1984. Es especialista en enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es doctora en Historia del Arte, y licenciada y profesora en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Asimismo, se desempeña como profesora de la Universidad de San Andrés, donde dicta seminarios de arte argentino y estudios de género. Ha sido profesora invitada en México, Estados Unidos y Canadá. Es autora del libro “Trazos invisibles. Mujeres artistas en Buenos Aires (1890-1923)” (Biblos, 2016) y curadora de “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, exhibida en el Bellas Artes.

Más información sobre la exposición “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)” ingresando aquí

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar