Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Segunda temporada de "Pensamiento de artista"

Ciclo original de entrevistas a referentes de las artes visuales, producido por el Museo.

El Museo Nacional de Bellas Artes comparte la segunda temporada de “Pensamiento de artista”, el ciclo original de entrevistas audiovisuales a creadores argentinos de relevancia y trayectoria que están disponibles al público en distintas plataformas digitales de la institución.

Ver Temporada 1

Ver Temporada 2

En esta oportunidad, el ciclo producido por el Bellas Artes incluye diálogos en profundidad con once grandes hombres y mujeres artistas que han dejado su huella en la historia visual del país: Dalila Puzzovio, Luis Felipe Noé, Tulio de Sagastizábal, Leopoldo Maler, Pedro Roth, Elba Bairon, Diana Dowek, Elda Cerrato, Marta Minujín, David Lamelas y Fermín Eguía.

“Se trata de un ciclo de entrevistas inéditas a grandes artistas argentinos que nos brindan su enorme experiencia, sus reflexiones y su visión acerca del arte y la creación artística”, explica el director del Museo, Andrés Duprat.

En estos videos, de unos siete minutos de duración, los entrevistados expresan sus ideas sobre diversos temas relacionados con su profesión, para qué sirve el arte, qué significa ser artista o cuál es el vínculo entre arte y política, o arte y género, entre otras preguntas. También reflexionan sobre cuestiones como el arte argentino, la formación y la enseñanza, la crítica de arte, el éxito y el rol del espectador frente a la obra. En esta edición, además, cada autor rememora su vínculo con el Bellas Artes, elige su obra favorita y la comenta.

Las nuevas entrevistas de “Pensamiento de artista” están disponibles para el público en el canal institucional de YouTubey en la página web del Bellas Artes. También se compartirán en todas las redes sociales del Museo (Instagram, IGTV, Facebook y Twitter).

Esta segunda entrega del ciclo se suma a la edición de 2020, estrenada en el contexto de emergencia sanitaria global a causa de la pandemia, que tuvo a Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby como protagonistas.

Pensamiento de artista

Pedro Roth

----------------------------

Marta Minujín

----------------------------

Leopoldo Maler

----------------------------

Luis Felipe Noé

----------------------------

David Lamelas

----------------------------

Elba Bairon

----------------------------

Fermín Eguía

----------------------------

Dalila Puzzovio

Tulio de Sagastizábal

----------------------------

Diana Dowek

----------------------------

Elda Cerrato

----------------------------

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar