Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Escuelas

Segundo ciclo de nivel primario

Visitas guiadas para segundo ciclo de primaria y 1.º año de secundaria de Provincia de Buenos Aires

Fechas de inscripción durante 2022:

-23, 24 y 25 de febrero: para visitas en marzo y abril

-30, 31 de marzo y 1 de abril: para visitas en mayo y junio

Formulario de inscripción

-1, 2 y 3 de junio: para visitas en julio y jgosto

-3, 4 y 5 de agosto: para visitas en septiembre y octubre

-28, 29 y 30 de setiembre: para visitas en noviembre y diciembre

Reserva de visitas con guía del Museo:

En el período de inscripción correspondiente, los docentes deberán completar el formulario requerido. La disponibilidad de fechas queda sujeta al cupo habilitado por el Área de Extensión Educativa.

El número máximo de alumnos por visita es de 20 asistentes. En caso de superar esa cifra, se asignarán dos guías y se realizarán dos visitas con temáticas diferentes en el mismo horario.

IMPORTANTE: Completar el formulario no garantiza el otorgamiento del turno de visita, que quedará sujeto a la disponibilidad de cupos.

En el transcurso de los 20 días siguientes al cierre de cada período de inscripción, se enviará una respuesta por correo electrónico. Una vez recibido el mensaje, se deberá confirmar el turno agendado dentro de los cinco días posteriores. De lo contrario, la reserva quedará cancelada.

Recorridos propuestos:

Arte argentino del siglo XIX e inicios del siglo XX
El recorrido propone una mirada por los temas recurrentes en el arte de un Estado naciente en el siglo XIX: retratos, escenas de costumbre e historia. El aporte de la temática social en la Generación del 80 durante las transformaciones del fin de un siglo y comienzo del otro.
 
Antiguos Pueblos Andinos
Durante la visita, trabajaremos los objetos y las texturas de los materiales que utilizaban los pueblos originarios para conocer los aspectos de su cosmogonía, su mitología, su vínculo con los animales y el entorno natural.

Arte francés del siglo XIX

El eje del recorrido es descubrir, a través de la comparación, los lineamientos estéticos académicos y la transformación temática y plástica en las obras de los impresionistas.

Siglo XX: nuevas formas
La llegada del siglo XX de la mano de las vanguardias históricas abrió un abanico de nuevos lenguajes plásticos. La visita propone recorrer las obras del patrimonio de dicho siglo tras las huellas de las nuevas manifestaciones y experimentaciones, teniendo en cuenta nuevos usos de la materialidad y sus técnicas aplicadas.
 
Pintura y escultura
Un recorrido donde se verán herramientas y materiales utilizados para hacer las obras del Museo. Compararemos personajes en pinturas y esculturas, en dos y tres dimensiones. 
 
Visita en Lengua de Señas Argentina u oralizada para estudiantes sordos
El recorrido aborda obras del arte del siglo XX, en las que las formas geométricas son el nexo para apreciar distintos modos de expresión artística. Es una invitación a mirar, imaginar y disfrutar.

Visita para personas ciegas o con baja visión
El recorrido abarca esculturas del siglo XIX y XX, con la posibilidad de tocar las obras usando guantes provistos por el Museo, para estimular la percepción mediante el tacto y el relato.

De paseo por el Museo
Visita pensada para los grupos que visitan el Bellas Artes por primera vez y quieren recorrer las salas sin una temática específica. Proponemos observar lo que nos rodea y conocer nuestro patrimonio. Se ofrece una introducción a la colección y a sus obras emblemáticas.


Las obras utilizadas en los distintos recorridos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de las salas.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar