Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Renovación del Museo

Cerrado al público desde el 19 de Febrero al 11 de abril.

.
En 2019, el Museo Nacional de Bellas Artes se renueva para brindar al público mejores servicios y presentar nuevas salas de exhibición. Por este motivo, permanecerá cerrado del 19 de febrero al 11 de abril.

El planteo arquitectónico refuncionalizará la planta baja del Museo a través de un nuevo esquema de circulación, que permitirá optimizar la conexión entre las diferentes salas, y contemplará un espacio especialmente acondicionado para la tienda del Bellas Artes, con acceso desde el hall central.
 
También se reformará una sala para exhibir, en forma permanente, las colecciones de Arte Precolombino del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Cancillería Argentina. La reposición de una sala dedicada al arte de los antiguos pueblos andinos busca dar cuenta de la diversidad y riqueza de esta producción, y reivindicar su lugar en la historia del arte.
 
Otro espacio, destinado al arte colonial, albergará las 22 piezas que integran la serie “La conquista de México”. Además, se reorganizarán las salas de arte argentino del siglo XIX.
 
El Museo reabrirá sus puertas el 12 de abril con la inauguración, en simultáneo, de dos exhibiciones de artistas argentinos: “Carlos Alonso, pintura y memoria”, en el Pabellón de exposiciones temporarias, y “Diana Dowek. Paisajes insumisos”, en el primer piso. Por otro lado, “Ninfas, serpientes, constelaciones. La teoría artística de Aby Warburg” reunirá una selección de obras del Bellas Artes para ilustrar las principales ideas del historiador alemán. Esta muestra se realizará como parte del Simposio Internacional Warburg, organizado junto con la Biblioteca Nacional.
 
Las obras de mejora y ampliación de las propuestas y servicios del Museo Nacional de Bellas Artes cuentan con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo y patrocinantes del sector privado.

.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar