Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

"Xul-Borges: Grafías" en la Biblioteca Nacional

En el marco de la exposición "Xul Solar. Panactivista"

En el marco de la exhibición Xul Solar. Panactivista, la Biblioteca Nacional presenta la muestra Xul-Borges: Grafías, en la cual propone dar cuenta del diálogo entre estos amigos a través de sus obras y bibliotecas.

La Fundación Pan-Klub es una importante colección privada abierta al público que posee la obra pictórica de Xul Solar y muchas de sus pertenencias, incluida la biblioteca que Jorge Luis Borges visitó durante sus años de amistad.

Como testigos de esa relación quedaron 90 volúmenes con marcas de pertenencia de Borges; libros de literatura, religión, esoterismo, mística, filosofía y una enciclopedia adquirida en Ginebra. Las notas de lectura más antiguas se remontan a los años veinte y son representativas del joven Borges lector: pruebas de caligrafía, rúbricas, ensayos de vocabulario y bocetos de compadritos.

A su vez Xul Solar contribuyó desde el comienzo con la obra de Borges; ilustró con originales viñetas y cul de lamps sus primeros proyectos editoriales y sus últimas antologías.

En el marco de la exhibición Xul Solar: Panactivista, la Biblioteca Nacional presenta la muestra Xul-Borges: Grafías, que se desplegará en dos ejes: El primero consistirá en ediciones y ejemplares originales de las revistas de vanguardia donde participó Borges, ilustradas por Xul Solar, pertenecientes al fondo de la Biblioteca Nacional. El segundo eje, mostrará libros personales de Borges conteniendo una faceta poco conocida del escritor, sus dibujos.


Xul-Borges: Grafías tendrá lugar en la Sala del Tesoro de la Biblioteca Nacional y podrá visitarse, a partir del 15 de marzo y hasta el 31 de mayo, en el horario de 10 a 18 hs.

Más información en www.bn.gov.ar

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar