Volver a Publicaciones

120 años de Bellas Artes

Catálogo realizado para la celebración del 120° aniversario de la apertura del Museo Nacional de Bellas Artes

Más Información

La exposición conmemorativa de los 120 años del Museo Nacional de Bellas Artes, curada por Ángel Navarro –integrante del área de Investigación del Bellas Artes–, celebró el grupo fundacional de obras, la acción del creador del Museo y los donantes de entonces, así como también el rol central del Estado en la consolidación institucional y el trabajo realizado desde hace 85 años junto con la Asociación de Amigos.

El arte nacional ha encontrado aquí no solo el lugar adecuado para estudiar, guardar e interpretar sus expresiones más conspicuas, sino también para establecer un diálogo fructífero con las tradiciones universales. Este objetivo se ha logrado gracias a la labor de las diversas gestiones que guiaron los destinos del Museo y a los equipos de trabajo, que a lo largo de más de un siglo, con profesionalismo y compromiso, han hecho y hacen posible este buen presente y auguran un promisorio futuro.

El catálogo realizado para la celebración del 120° aniversario de la apertura del Museo Nacional de Bellas Artes reúne textos de de Patricia V. Corsani, Paola Melgarejo, Paula Casajús, Cecilia García Gásquez y Ángel Navarro, dedicados a mostrar algunos hechos salientes en la historia del Museo Nacional de Bellas Artes, como los cambios de sede e ingresos importantes, por medio de documentos, fotografías y material de archivo. Además incluye las obras fundacionales de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes con epigrafes extendidos, y una cronología del Museo en su primera sede: la Galería Florida (Bon Marché).

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Elegí las obras que quieras ver en tu recorrido.

Accedé a beneficios exclusivos pensados para disfrutar y compartir la pasión por el arte

Sumate ahora

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar