Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Publicaciones

Acervo - Estudios Patrimoniales

Colección MNBA

Más Información

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta Acervo. Estudios patrimoniales del MNBA

​Acervo es una revista digital, de publicación semestral, creada con el propósito de estudiar, desde una visión académica, las obras pertenecientes al patrimonio del MNBA. 

Es nuestra intención que Acervo sea además de un espacio educativo, una tribuna de debate y discusión, en la que el público lector tenga acceso a la colección desde una nueva perspectiva. 

Entre otras cuestiones, en ella se abordan problemas vinculados con autoría, atribuciones, datación, significación y lectura de obras, a la vez que se puede acceder al patrimonio no exhibido, promoviendo su estudio y difusión. Asimismo, este tipo de revista genera una relación más fluida con museos e instituciones académicas y culturales, contribuyendo al enriquecimiento del debate en el campo artístico. 

La publicación, dirigida por Ángel Miguel Navarro, cuenta con un comité asesor integrado por prestigiosos especialistas del ámbito local e internacional: Roberto Amigo, Charles Dumas, Andrea Giunta, Laura Malosetti Costa, Anne-Marie Logan, Enrique Valdivieso González, Alejandro Vergara y Luis Eduardo Wuffarden. Secretaria de redacción: Florencia Galesio

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar