Visitas guiadas para grupos de segundo ciclo de nivel primario

4°, 5°, 6° y 7°/1° año Escuela Secundaria Básica

Visitas guiadas para grupos de segundo ciclo de nivel primario

VISITAS PARA ESCUELAS PRIMARIAS 2ª CICLO Y 1ª AÑO SECUNDARIO DE PROVINCIA BS.AS.

Fechas de inscripción para visitas guiadas:

INSCRIPCIÓN PARA PERÍODO ABRIL-MAYO: FINALIZADA
INSCRIPCIÓN PARA PERÍODO JUNIO-JULIO: FINALIZADA
INSCRIPCIÓN PARA PERÍODO AGOSTO-SEPTIEMBRE: FINALIZADA
INSCRIPCIÓN PARA PERÍODO NOVIEMBRE-DICIEMBRE: 16 al 19 de octubre

Reserva de visitas con guía del Museo:
Durante las fechas de inscripción, los docentes deben completar el formulario correspondiente.
La disponibilidad de fechas queda sujeta al cupo que disponga el área de extensión educativa.
El cupo máximo de alumnos por visita es de 40, en caso de superar esa cantidad se asignarán 2 guías y se realizarán 2 visitas con temáticas diferentes a la misma hora.
Completar el formulario no garantiza el otorgamiento del turno, quedará sujeto al cupo de turnos que el área de extensión educativa disponga, en el lapso de 20 días luego del cierre de la inscripción recibirán una respuesta vía e-mail. Una vez recibida la reserva del turno tienen 5 días para confirmarla, de lo contrario quedará cancelada la reserva.

VISITAS A ESCUELAS PRIMARIAS 2ª CICLO Y 1ª AÑO SECUNDARIO DE PROVINCIA BS.AS.

Arte Argentino del Siglo XIX:
El recorrido propone una mirada por los temas recurrentes en el arte nacional del siglo XIX: retratos, escenas de costumbre y de historia. El aporte de la temática social de la generación del 80 en el marco de las transformaciones de fin de siglo.

Arte Francés del Siglo XIX:
El eje del recorrido es descubrir, a través de la comparación, los lineamientos estéticos académicos y la transformación temática y plástica en las obras de los impresionistas.

Siglo XX: Nuevas formas
La llegada del siglo XX de la mano de las vanguardias históricas abrieron el abanico de nuevos lenguajes plásticos. Se propone, por lo tanto, una visita que permita recorrer las obras del patrimonio de dicho siglo tras las huellas de las nuevas manifestaciones y experimentaciones, teniendo en cuenta nuevos usos de la materialidad y sus técnicas aplicadas.

¿Qué nos cuentan las obras?
Actividad de observación y creación escrita a partir de obras de Arte Argentino del siglo XIX y las diferentes escenas y costumbres que ellas nos cuentan.

Visita en Lengua de Señas Argentina u oralizada para chicos sordos
El recorrido toma obras del arte del siglo XX, donde las formas geométricas son el nexo para apreciar distintos modos de expresión artística. Es una invitación a mirar, imaginar y disfrutar.

De paseo por el museo
Visita pensada para los grupos que vienen por primera vez y quieren recorrer las salas sin una temática específica. Proponemos observar lo que nos rodea y conocer nuestro patrimonio. Se ofrece una introducción a la colección y a sus obras emblemáticas.

'