Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Publicaciones

Violencia arte y memoria, Artes visuales en la Argentina (1966 - 1983)

Material Docente / Secundaria

Más Información

Esta propuesta tiene como objetivo acercar a las y los jóvenes a un período de la historia argentina, entre 1966 y 1983, marcado por diferentes modalidades de violencia estatal, ejercida tanto en contextos de democracia como de dictadura, en el que las artes visuales fueron agentes de denuncia y resistencia.

Las obras reunidas en este material forman parte del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes. Fueron seleccionadas como exponentes de las muchas experiencias artísticas que, tanto en tiempos de dictadura como de democracia, otorgaron una imagen a los sentimientos y vivencias de la ciudadanía producto de la violencia estatal. Asimismo, son el resultado de una época de intensa experimentación en torno a los lenguajes artísticos y un fuerte compromiso social por parte de las y los artistas.

El análisis de las obras está precedido por unas palabras del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), al que agradecemos su enriquecedora colaboración. Su historia y sus modos de lucha y defensa de los derechos humanos dan un marco a los textos presentados.

Publicaciones relacionadas

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar