Xul Solar, un músico visual

Presentación del libro de Cintia Cristiá.

Xul Solar, un músico visual

Viernes 26 de mayo, a las 18:30. Sala 37, primer piso.

En el marco de la exposición Xul Solar Panactivista, Cintia Cristiá presenta la tercer edición de su libro Xul Solar, un músico visual, junto a Leandro Donozo, editor del libro y director de Gourmet Musical Ediciones,y Cecilia Rabossi, curadora de la muestra.

A partir del estudio de documentos personales, partituras, discos, escritos musicales y obras de Xul Solar ‒vinculadas con la música por su iconografía o por sus títulos‒, Cintia Cristiá analiza que, para el artista, esta disciplina fue más que una referencia anecdótica o metafórica. Xul Solar, quien se definía como “pintor y músico”, fundió ambas artes para convertirse en un “músico visual”.
Esta tercera edición aumentada de Xul Solar, un músico visual incluye imágenes de sus acuarelas y trabajos.


Cintia Cristiá es doctora en Historia de la Música y Musicología por la Universidad de París-Sorbona. Se especializa en los estudios musicológicos centrados en la música y su articulación con otras disciplinas artísticas, en particular, las artes visuales. Distinguida en las áreas de musicología y crítica del arte, comentó conciertos, ofreció conferencias, dictó seminarios y participó en congresos en Argentina, Francia, Reino Unido, Holanda, Lituania, México, Brasil y Panamá. Es profesora titular del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe), donde dirigió proyectos de investigación centrados en la relación entre las artes. Curó ciclos de conciertos y la exposición Diálogo de musas: música y artes visuales (Fundación OSDE). También publicó numerosos artículos en el extranjero.

'

Descargas

Planos (PDF)

Audioguías (MP3)