Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

El Cine Amigos del Bellas Artes será sede del BAFICI

Del 11 al 22 de abril

La 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) tendrá entre sus nuevas sedes el Cine Amigos del Bellas Artes, donde se proyectarán diez películas.

El festival, uno de los encuentros cinematográficos más importantes de América Latina, celebra del 11 al 22 de abril sus dos décadas de existencia con una programación que incluye secciones para todos los gustos y edades, y 36 sedes en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La programación del BAFICI en el Cine Amigos del Bellas Artes incluye tres películas argentinas: “Y abrázame”, de Javier Rao, “Ama y haz lo que quieras”, de Laura Plasencia, y “Con este miedo al futuro”, de Nacho Sesma. También se proyectará “Sollers Point”, de Matthew Porterfield, ganador del premio a Mejor Director en BAFICI 2013, y la nueva película del reconocido director estadounidense James Benning, “Lectores”, entre otras propuestas.

Ubicado detrás del Museo, en Av. Figueroa Alcorta 2280, el Cine Amigos del Bellas Artes fue restaurado en 2014 y cuenta con una sala con capacidad para 235 personas.

El valor de las entradas generales para el BAFICI es de $55, y $40 para estudiantes y jubilados. Las localidades anticipadas se pueden adquirir personalmente en el Cine Amigos del Bellas Artes, los viernes, sábados y domingos, dos horas antes de la primera función, o a través del sitio: festivales.buenosaires.gob.ar/bafici

PROGRAMACIÓN
Cine Amigos del Bellas Artes

Viernes 13 de abril
19.30
Sollers Point (EE.UU., 2017)
Dirección: Matthew Porterfield
101 minutos


Sábado 14 de abril
16.00
Sollers Point (EE.UU., 2017)
Dirección: Matthew Porterfield
101 minutos

18.15
Estrellas Michelin: historias desde la cocina (Dinamarca, 2017)
Dirección: Rasmus Dinesen
82 minutos

20.10
Djon África (Portugal, 2017)
Dirección: Filipa Reis y Joao Miller Guerra
99 minutos


Domingo 15 de abril
18.00
Estrellas Michelin: historias desde la cocina (Dinamarca, 2017)
Dirección: Rasmus Dinesen
82 minutos

20.00
Soldados. Historias de Ferentari (Rumania, 2017)
Dirección: Ivana Mladenovic
119 minutos


Viernes 20 de abril
19.30
Lectores (EE.UU., 2017)
Dirección: James Benning
108 minutos


Sábado 21 de abril
16.30
Mi tío punk (Brasil, 2017)
Dirección: Rafael Terpins
76 minutos

18.30
La estación violenta (España, 2017)
Dirección: Anxos Fazáns
75 minutos

20.30
Y abrázame (Argentina, 2017)
Dirección: Javier Rao
67 minutos


Domingo 22 de abril
18.00
Ama y haz lo que quieras (Argentina, 2018)
Dirección: Laura Plasencia
72 minutos

20.00
Con este miedo al futuro (Argentina, 2018)
Dirección: Nacho Sesma
76 minutos


SINOPSIS

Sollers Point
Dirección: Matthew Porterfield. EE.UU., 2017.
Tras alzarse con el premio a Mejor Director por I Used to Be Darker en el BAFICI 2013, Matthew Porterfield vuelve a lucirse con este relato intimista de un joven recluido por la prisión domiciliaria, un recio padre y la marginalidad de la comunidad de Baltimore donde ambos viven.
 
Estrellas Michelin: historias desde la cocina
Dirección: Rasmus Dinesen. Dinamarca, 2017.
En la era dorada de la gastronomía, quien posee tres estrellas en la guía anual de la compañía francesa es rey, y quien pierde una de ellas deberá cargar con esa cruz. Un recorrido por los sueños y fracasos de algunos de los chefs más talentosos del mundo y del pequeño libro rojo que los determina.

Djon África
Dirección: Filipa Reis y Joao Miller Guerra. Portugal, 2017.
Miguel Moreira, también llamado Djon Africa, vive en constante conflicto consigo mismo. Por su fisionomía es constantemente comparado con su padre, hombre al que nunca conoció y cuya identidad lo obsesiona al punto de emprender un extenso y revelador viaje para poner fin a su angustiante dualidad.

Soldados. Historias de Ferentari
Dirección: Ivana Mladenovic. Rumania, 2017
El romance queer entre Adi y Alberto en Ferentari, el gueto romaní de Bucarest, es acechado por las diferencias sociales, los usos del dinero y la discriminación. Con firmeza y pudor, Mladenovic es capaz tanto de atravesar tabúes y límites como de evitar la falsa compasión y las moralejas edificantes.

Lectores
Dirección: James Benning. Estados Unidos, 2017.
La cámara de James Benning observa con detenimiento a tres mujeres y un hombre leyendo. Cuatro escenas independientes cuya duración permite que la obra se convierta en un estudio detallado de sus personajes y en reflejo especular de su condición de posibilidad: el tiempo y la mirada del espectador.

Mi tío punk
Dirección: Rafael Terpins. Brasil, 2017.
Rafael Terpins inicia una travesía por San Pablo con el afán de descubrir las verdades y los mitos detrás de la banda de su tío Tico, la satírica agrupación proto-punk brasileña Joelho de Porco. Imágenes de archivo, anécdotas y animaciones conforman esta mezcla de rockumental y retrato familiar.

La estación violenta
Dirección: Anxos Fazáns. España, 2017.
Tres jóvenes amigos con un pasado feliz en común se reencuentran en un presente que ya no lo es. Desde las calles de Santiago de Compostela a las costas de las Rías Baixas, y al ritmo del vibrante nuevo rock gallego, la convivencia es también una posible, y tal vez última, vía de escape para todos.

Y abrázame
Dirección: Javier Rao. Argentina, 2017.
Joaco, un joven del conurbano bonaerense, vivirá la peor primera cita posible: la chica de la que gusta desaparece sin dejar más que un rastro de sangre. Así, la velada perfecta se transforma en pesadilla y Joaco deberá enfrentar sus miedos en una frenética y siniestra noche en la ciudad.

Ama y haz lo que quieras
Dirección: Laura Plasencia. Argentina, 2018.
Un inesperado llamado del Cementerio de la Chacarita lleva a Laura, una joven radicada en Estados Unidos, a contactarse con sus familiares cercanos para lidiar con la exhumación del cuerpo de su padre. Una búsqueda personal acerca del paso del tiempo, las ausencias y, sobre todo, la familia.

Con este miedo al futuro
Dirección: Nacho Sesma. Argentina, 2018.
Leo no está pasando por el mejor momento. Su trabajo como profesor universitario no le provee suficiente dinero y, para colmo, su pareja lo abandona. Buscará paliativos en una noche porteña cargada de excesos en la que la amenaza de la autodestrucción estará siempre allí, al acecho.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar