Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Doble inauguración: Guillermo Roux + Donación Elía/Robirosa

Martes 17 de abril, a las 19.

​​El Bellas Artes presenta dos nuevas exposiciones temporarias dedicadas al arte argentino: "Guillermo Roux. Diario Gráfico" y “Una historia, una colección. Donación Elía-Robirosa”.​

“Diario Gráfico”, con curaduría de Cecilia Medina, reúne 290 dibujos en birome extraídos de los cuadernos personales en los que Guillermo Roux trabajó entre agosto de 2015 y diciembre de 2017. Esta obras, exhibidas en las salas 39 y 40 del primer piso del Museo, se complementan con los 177 dibujos de la misma serie que se exhibirán, desde el 19 de abril, en la Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24.

“Una historia, una colección. Donación Elía/Robirosa”, con pinturas y esculturas realizadas entre fines de la década del 70 y los primeros años del 2000, de artistas argentinos como Juan José Cambre, Alicia Carletti, Duilio Pierri, Germán Gargano, María Simón, Hernán Dompé, Alberto Heredia, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Diego Perrotta y Carmelo Carrá. Se trata de una selección de las 84 obras cedidas al Museo en 2017 por los galeristas Alberto Elía y Mario Robirosa. Sala 38, primer piso.

____
La inauguración de ambas exposiciones será el martes 17 de abril, a las 19, y podrán visitarse hasta el 17 de junio, de martes a viernes, de 11 a 20, sábado y domingo, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar