Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

El Bellas Artes en La Noche de los Museos 2021

Se podrá visitar el sábado 30 de octubre, de 17 a 2 de la madrugada, y habrá un espectáculo multimedia.

El sábado 30 de octubre, el Museo Nacional de Bellas Artes abrirá sus puertas de 17 a 2 de la madrugada para participar de la una nueva edición de “La Noche de los Museos”. Durante el evento los visitantes podrán recorrer, con entrada libre y gratuita, las salas que albergan la colección permanente y las exposiciones temporarias “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)” y “Kimsooja. Nómada”.

Además, a partir de las 21, y cada media hora, se proyectará sobre la fachada del Museo el mapping "Postales urbanas", un espectáculo multimedia realizado a partir de una selección de obras maestras de la colección que podrá ser visto desde Plaza Francia.

Con medidas sanitarias de prevención para garantizar la máxima seguridad de los visitantes, el público podrá recorrer en sentido único las salas de la planta baja, donde se exhiben obras de arte argentino del siglo XIX, piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX, y las colecciones Guerrico y Hirsch, que forman parte del acervo permanente del Bellas Artes. El circuito también incluye las salas del primer piso, que está dedicado al arte del siglo XX (1900-1965), de autores argentinos e internacionales, y donde se exponen las muestras temporarias actuales.

Curada por la investigadora Georgina Gluzman, “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)” reúne más de 80 obras de 44 artistas, quienes en muchos casos fueron invisibilizadas o relegadas de la historia del arte oficial. Esta muestra finaliza el próximo 7 de noviembre.

Además, hasta el 21 de noviembre, y como parte de la tercera edición de BIENALSUR, se presenta la exhibición “Kimsooja. Nómada”, donde la artista surcoreana Kimsooja combina performance, video, fotografía e instalaciones de sitio específico.

El ingreso del público será por orden de llegada, sin reserva previa, hasta completar el cupo total establecido para estas instituciones. A medida que los visitantes finalicen el recorrido por las salas, se habilitará el acceso de nuevos grupos.

Ya que el Museo permancerá abierto hasta las 2 de la mañana, el último horario sugerido para el ingreso del público será a la 1.30 AM. El domingo 31 de octubre, en tanto, el Bellas Artes permanecerá cerrado.

Durante toda la visita, el uso del tapabocas será obligatorio, y se registrará la temperatura corporal de cada visitante al momento de ingresar al Museo. El recorrido se realizará en sentido único señalizado y respetando la distancia de seguridad de 2 metros. Como debió retirarse el material informativo en papel, podrá accederse a la información en línea mediante códigos QR ubicados en las salas.

En "La Noche de los Museos", la Tienda Bellas Artes se encontrará abierta. El guardarropas estará inhabilitado, por lo que se recomienda concurrir con bolsos pequeños y livianos. A lo largo del circuito, habrá dispensadores de gel higienizante para mantener la limpieza de manos. En todo el edificio, se incrementaron los protocolos de limpieza y desinfección.

El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el espectáculo multimedia "Postales urbanas"

Sábado 30 de octubre, desde las 21.

Dirección de diseño y realización: Sebastián Pascual.

Dirección creativa: Tito Loréfice.

Gestión de contenidos: Walter Cenci.

Música original: Mauricio Pérez Mondadori

Organización y producción general: Museo Nacional de Bellas Artes

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar