Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

El Bellas Artes participó de una nueva edición de “Treasure Hunt Relay: Global Museum Director's Choice”

El director del Museo, Andrés Duprat, se presentó en estas jornadas globales organizadas por el Museo Nacional de China, que se realizaron del 6 al 11 de julio.

El Museo Nacional de Bellas Artes y su director, Andrés Duprat, participaron de una nueva edición del evento virtual “Treasure Hunt Relay: Global Museum Director's Choice”, bajo el tema “Hand in Hand: Share the Splendor of World Civilizations”, que organizó el Museo Nacional de China junto con 33 instituciones culturales de todo el mundo.

En las jornadas, celebradas en línea del 6 al 11 de julio, directores de museos de los cinco continentes compartieron sus experiencias y mostraron sus magníficas colecciones, con la idea de comprender los valores de las diferentes civilizaciones y promover el desarrollo de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

En su presentación, realizada el 9 de julio, Duprat brindó un panorama general de la colección del Museo y destacó tres piezas emblemáticas de arte argentino: “Concepto espacial, Espera/+1-AS/El jardinero está arreglando el jardín (59 T 140)”, de Lucio Fontana (1959); “Pesadilla de los injustos (La conspiración del mundo de Juanito Laguna trastorna el sueño de los injustos)”, de Antonio Berni (1963); y la escultura “Luna”, de León Ferrari (2008).

“Me gustaría agradecerle nuevamente por su apoyo a ‘Hand in Hand: Share the Splendor of World Civilizations’ ‒expresó a Duprat el director del Museo Nacional de China, Wang Chunfa‒. Este proyecto ha atraído la atención de extensas audiencias nacionales y extranjeras, y ha generado grandes impactos sociales”.

Compartimos el video de la jornada que incluyó la exposición del director del Bellas Artes:

https://www.chnmuseum.cn/sp/zbhk/202207/t20220710_256682.shtml

Además, el 11 de julio, el director del Museo Nacional de Bellas Artes participó del Segundo Foro Mundial de Directores de Museos, también organizado por el Museo Nacional de China, donde se trataron distintos tópicos bajo el lema "Desafío y persistencia: Las responsabilidades de los museos en estos tiempos".

Noticia relacionada (edición 2020)

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar