Arte Argentino
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›La novena edición del Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo (ENAC) se celebrará los días 1°. y 2 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La actividad –organizada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires - AECID de la Embajada de España en Argentina y el Museo Nacional de Bellas Artes– será una nueva ocasión para que las personas interesadas en el tema puedan compartir sus trabajos, propuestas e investigaciones.
Es por ello que hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria a presentaciones breves para exponer en el ENAC 2025, que formarán parte de los bloques denominados “Ideas en escena”. Cada expositor dispondrá de un máximo de 7 minutos para la presentación. La participación en los bloques de “Ideas en escena” será únicamente de forma virtual a través de un video pre-grabado, el cual se publicará por el canal oficial en YouTube del Museo Nacional de Bellas Artes (www.youtube.com/MNBAdigital).
Ejes temáticos para “Ideas en escena” (7 minutos):
Idioma:
La presentación puede realizarse en español o en idioma extranjero. En este último caso el video a presentar deberá incluir subtítulos en español.
¿Quiénes pueden participar?
Personal de instituciones culturales públicas o privadas y profesionales con experiencia, conocimientos y/o trabajos de investigación en la temática; estudiantes avanzados de carreras afines.
¿Cómo?
Las personas interesadas en proponer una presentación breve deberán inscribirse completando el FORMULARIO WEB, antes del 31 de julio a las 23.55. En éste se incluirá un resumen del trabajo a presentar de acuerdo a las pautas que se detallan a continuación.
Pautas para la presentación de resúmenes:
La postulación y participación como expositor en el IX ENAC es gratuita.
Evaluación de propuestas:
Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas de forma inapelable por un Comité integrado por representantes de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales y del Museo Nacional de Bellas Artes.
La comunicación de aceptación o desestimación de las propuestas será realizada directamente por correo electrónico por parte de los coordinadores del ENAC desde el jueves 12 de agosto. Las contribuciones aceptadas suponen el compromiso de su presentación en el Encuentro y de su publicación en las Actas del ENAC 2025 en formato digital con ISBN.
Se deja constancia de que el envío de los resúmenes en tiempo y forma no implica su aceptación.
Certificados:
El certificado de ponente se otorga a quien/es efectivamente haya/n expuesto su trabajo en el Encuentro. Se aceptarán hasta 2 expositores por propuesta seleccionada.
Todos los certificados serán enviados vía correo electrónico dentro de los 15 (quince) días posteriores al Encuentro.
Fechas importantes:
Informes y consultas:
Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales
Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›