Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo - Edición 2022

El 19 y 20 de octubre, seguí los debates de la actividad en vivo vía streaming.

El VI Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo, destinado a investigadores, profesionales, personal de museos, estudiantes de carreras de arte y afines, se realiza el 19 y 20 de octubre en el Auditorio del Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR), en  Mar del Plata.

Seguí las conferencias y los debates en vivo desde aquí.

El programa puede consultarse acá.

La actividad está organizada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural de España en Buenos Aires-AECID de la Embajada de España en Argentina, el Programa ACERCA-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y el Museo MAR.

Los cuatro ejes temáticos que se abordarán en la edición 2022 del Encuentro son:

-Modos de registrar y catalogar obras de arte contemporáneo: categorización, denominación, tipologías, representatividad, transdisciplinariedad y procesos transversales.

-Arte contemporáneo en exhibición: desafíos para su montaje y conservación. Interacción/vinculación con el espacio y con los públicos. Experiencias interdisciplinares.

-Nuevos enfoques para la gestión integral de colecciones contemporáneas: conformación de equipos, actualización de sistemas informáticos para la gestión de inventarios, optimización de las estrategias de conservación y de las reservas técnicas.

-Tendencias y particularidades de la conservación del arte contemporáneo: materialismo y neomaterialismo. Criterios, alcances y limitaciones en intervenciones.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar