Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Festival de la República Dominicana

Sábado 2 de noviembre, en el Cine Amigos del Bellas Artes

Algo muy bueno sucede en América Latina desde, por lo menos, el comienzo del siglo XXI: la producción cinematográfica y audiovisual en general ha crecido en cantidad y, sobre todo, en calidad. Un ejemplo es el de la República Dominicana, que tiene una importante producción anual que supera la veintena de títulos, muchos con presencia en varios mercados internacionales y en el circuito de festivales. Desgraciadamente, como suele suceder con aquello que no entra en los estándares de la distribución global, es altamente difícil ver estos filmes en circuitos comerciales. Con la participación del Servicio Cultural de la Embajada de la República Dominicana, presentamos en el Cine Bellas Artes dos filmes recientes que representan con precisión lo que está sucediendo en esta creciente industria cinematográfica del Caribe. En ellas hay romance y melodrama, comedia y equívocos, pero también -sobre todo- la pintura precisa y cercana de un paisaje social que no está en nada alejado del nuestro. El cine, lenguaje universal, nos une en estas imágenes, donde encontramos un espejo lejano en la geografía pero inmediato en su humanidad.

Sábado 2 de noviembre

A las 17.30 | Lo que siento por ti (República Dominicana, 2018, 90'). Dirección: Raúl Camilo.

Una película coral que narra tres historias cuyo común denominador es la búsqueda de la inclusión social. Por un lado, una madre soltera con dos hijos con trastorno del espectro autista en una lucha cotidiana; por otro, una pareja que desea y no logra tener un hijo; finalmente, las vicisitudes del padre de un atleta que desea competir en los Juegos Olímpicos Especiales. Además de ser un gran ejemplo del melodrama, es también un llamado a la reflexión sobre las dificultades de quienes buscan formar parte de una sociedad plural y justa.

A las 20.00 | Colao (República Dominicana, 2017, 88'). Dirección: Frank Perozo.

En Jarabacoa, en el bello interior de Dominicana, un hombre de cuarenta años que ha pasado su vida cultivando café bajo el cuidado de su familia decide que es momento de cambiar un poco su vida, dejar la soledad, emprender otro camino y buscar el amor. Con elementos de la picaresca, mucho humor y ritmo, la película es una comedia romántica y, también, una mirada cariñosa y amable sobre las tensiones de toda clase de relación, desde la amistad hasta la familia. Un gran éxito en la taquilla de su país y de la región.

 

Cine Amigos del Bellas Artes

(Av. Figueroa Alcorta 2280)

Con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar