Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

León Ferrari. Centenario en Bellas Artes

Micrositio de León Ferrari

Desde septiembre de 2020, el Museo Nacional de Bellas Artes presentó “León Ferrari. Centenario en Bellas Artes”, una serie de acciones, propuestas virtuales y exhibiciones para celebrar los cien años del nacimiento del gran artista argentino León Ferrari. El nuevo micrositio: https://leonferrari.bellasartes.gob.ar/ reúne todo el material compartido, a modo de homenaje, en la página web del Museo.

Para quienes no conozcan la obra de Ferrari o quieran redescubrirla, se presenta una selección de medio centenar de imágenes de sus piezas más significativas, de formatos diversos y referidas a distintas épocas de su producción.

También se incluyen más de 30 testimonios audiovisuales de Noé Jitrik, Silvio Rodríguez, Ticio Escobar, Tamara Stuby, Nora Hochbaum, Fabián Lebenglik, Luis Felipé Noé, Diana Dowek, Regina Silveira, Luis Camnitzer, Eduardo Grüner, entre muchas otras personalidades del arte y la cultura convocadas para reflexionar sobre su pensamiento y su trayectoria artística.

En tanto, desde el micrositio, puede verse de forma gratuita “Civilización. Un documental sobre León Ferrari”, filme rodado por Rubén Guzmán en 2012 que recorre su trayectoria, y también se compartieron publicaciones digitales, como la serie “Nosotros no sabíamos”, en la que el artista recopiló artículos periodísticos sobre los crímenes de la última dictadura militar, que está disponible para su descarga.

Se publican asimismo textos donde Ferrari reflexiona sobre su propia obra –“Contra el Juicio Final y Primera Carta al Papa” es uno de ellos– y algunas de sus piezas de videoarte, como “Casa Blanca” y “Lombrices”; junto con diferentes miradas críticas sobre su trabajo, entre ellas, la de la escritora Tununa Mercado y la de historiador de arte Bengt Oldenburg.

A causa de la emergencia global producida por la pandemia del Covid-19, la exposición antológica “León Ferrari. Recurrencias”, con curaduría de Cecilia Rabossi y Andrés Duprat inicialmente prevista prevista para abril del 2020, se presentará en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2022.

Amigos del Bellas Artes

Elegí las obras que quieras ver en tu recorrido.

90 años acompañando al Museo Nacional de Bellas Artes

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar