Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Ciclo de encuentros virtuales para pensar los desafíos y las oportunidades actuales de los museos de arte

Habrá cuatro reuniones remotas, de las que participarán representantes de instituciones culturales de América Latina y del mundo

El Museo Nacional de Bellas Artes, junto con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el MALBA y la Fundación PROA, organizan un ciclo de cuatro encuentros virtuales en mayo y junio, destinado a abrir espacios de reflexión sobre las perspectivas del sector cultural en el contexto actual, con la participación de destacados representantes de instituciones culturales de América Latina y del mundo.

En reuniones remotas de una hora de duración que se celebrarán vía la App Zoom, reconocidos invitados internacionales conversarán en torno a los desafíos y oportunidades que presenta la situación actual para los museos y espacios de arte, en diálogo con los directores de instituciones locales: Andrés Duprat (Museo Nacional de Bellas Artes), Victoria Noorthoorn (Museo Moderno), Gabriela Rangel (MALBA) y Adriana Rosenberg (Fundación Proa).

En el primer encuentro, que será el jueves 28 de mayo, a las 16, Amanda de la Garza, directora general de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y Cuauhtémoc Medina, curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo de México (MUAC-UNAM), dialogarán sobre las formas de administrar la incertidumbre en la situación actual, el estado de los museos en México y las perspectivas de futuro. Moderará el debate la directora de Fundación Proa, Adriana Rosenberg.

El ciclo se realizará vía la aplicación Zoom, con inscripción previa y cupo limitado. Inscribirse aquí: https://bit.ly/FundacionProa. (Se confirmará la participación vía mail).

*Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/watch?v=CrQD-ibjGus

Sobre los expositores del primer encuentro:

Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México, 1965) Vive y trabaja en la Ciudad de México. Es crítico, curador e historiador de arte. Desde marzo de 2013, se desempeña como curador en jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Es doctor en Historia y Teoría de Arte por la Universidad de Essex en la Gran Bretaña y licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de México.

Amanda de la Garza Mata (Monclova, 1981) Vive y trabaja en la Ciudad de México. Desde febrero de 2020, es directora general de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), donde se desempeñaba como curadora adjunta desde 2012. Es licenciada en Sociología (UNAM), cuenta con un especialidad y maestría en Antropología de la Cultura (UAM Iztapalapa) y es pasante de la Maestría en Historia del Arte-Estudios Curatoriales (UNAM).

*******

El segundo encuentro será el lunes 1 de junio, a las 16, y contará con la participación de Jochen Volz, director general de la Pinacoteca Estado de Sao Paulo, Brasil; Natalia Majluf, curadora e historiadora independiente; y Lucía Sanromán, directora de La Alameda, Ciudad de México. Moderará la reunión Gabriela Rangel, directora artística del MALBA.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar