Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Edición facsimilar de El idioma de los argentinos

de Jorge Luis Borges, con ilustraciones de Alejandro Xul Solar.

El Museo Nacional de Bellas Artes pone a disposición de Bibliotecas públicas, Bibliotecas institucionales, Museos, centros e instituciones culturales, con acceso al público libre y gratuito, un ejemplar de la edición facsimilar de El idioma de los argentinos, de Jorge Luis Borges, con ilustraciones de Alejandro Xul Solar. La publicación se presenta como contribución del Museo Nacional de Bellas Artes, de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y de la Fundación Pan Klub como contribución para la difusión de la obra y vínculo entre ambos artistas, en el marco de la exposición Xul Solar. Panactivista.

El material original sobre el que se realizó esta versión facsimilar es un ejemplar de la primera edición de “El idioma de los argentinos” (M. Gleizer Editor, Buenos Aires, 1928), perteneciente a la biblioteca personal de Xul Solar, con cubierta pintada al óleo e interior ornamentado a la acuarela, obra del artista plástico, que se exhibe como parte de la muestra “Xul Solar. Panactivista”, en el Pabellón de exposiciones temporarias del Museo. Esta edición no tendrá circulación comercial, sino que se entregará de forma gratuita a bibliotecas públicas y escolares, y a museos, centros e instituciones culturales de todo el país, que cuenten con salas de lectura o consulta pública, con acceso libre no arancelado. 

Para solicitar un ejemplar de la edición facsimilar de El idioma de los argentinos, de Jorge Luis Borges, con ilustraciones de Alejandro Xul Solar, se deberá completar el siguiente formulario, teniendo en cuenta que sólo se estimaran los pedidos de instituciones u organismos que contemplen la consulta pública y gratuita de este tipo de materiales.


.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar