Planta baja

Arte europeo del siglo XII al XIX

Arte argentino del siglo XIX

Primer piso

Arte internacional del siglo XX

Arte argentino del siglo XX

Segundo piso

Sala temporaria

y terrazas

Origen:
Fecha:
Período:
Escuela:
Técnica:
Objeto:
Estilo:
Género:
Soporte:
Medidas:
Volver a Noticias

Maestros. El Bosque y el Árbol

Proyección del documental de Gaby Messina

La exposición de Gaby Messina esta acompañada por una película documental sobre los encuentros íntimos con los artistas, musicalizada por Gustavo Santaolalla, y que tendrá tres funciones especiales los viernes 12 y 19 de agosto a las 17, y el viernes 26 a las 14, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Asimismo, el viernes 19 de agosto a las 18:30 se realizará una charla con Gaby Messina en la sala de exhibición, ubicada en el segundo piso del Museo.

"En el film documental que ha elaborado en consonancia con el libro, Messina aprovecha la convivencia fugaz con los creadores escudriñados en su amorosa pesquisa para volcarse someramente al formato del reportaje, aunque el tono siempre parece ser el de una conversación espontánea sobre las cualidades no tan visibles del oficio. Aquí, la iluminación más neutral y el ajuste del plano para hacerlo más próximo a la presencia física del entrevistado parecen el vehículo adecuado para que la expresión oral y gestual se perciba nítida y sin distracciones. Con naturalidad, los ahora entrevistados coinciden en aplicarse a precisiones que van desde lo anímico, lo sensible, lo práctico, y llegan a bordear lo filosófico, tanto como para surja, casi sin quererlo, una caracterología  generacional del arte moderno argentino saludablemente heterogénea.
En cualquier caso, tanto en la película como en la página impresa, Messina parece haber pensado en el axioma que dice que nada hay más profundo que la apariencia, como si lo mas recóndito de la identidad, de la individuación, de la persona, ya estuviera allí, absolutamente visible, en la superficie."
(Fragmento del texto de sala de Eduardo Stupia)
 

Maestros. El Bosque y el Árbol
Dirección y producción: Gaby Messina
Película documental 
Duración 70 min.
Música: Gustavo Santaolalla
Idea de Montaje: Gaby Messina - Ivo Aichenbaum

Asistencia de montaje: Ariela Bergman 
Postproducción de sonido: Lautaro Aichenbaum
Música: “Camino” de Gustavo Santaolalla. Producción GS y Anibal Kerpel -  
Sony Music, 2014.

Buenos Aires, Argentina - Rosario, Santa Fe - Capilla del Monte, La Cumbre - Unquillo, Córdoba, Argentina - Boca de Chavón, República Dominicana - NY, USA - París, Francia.


———————
Proyecciones
———————

Viernes 12 y 19 de agosto, a las 17,  y
26 de agosto, a las 14.
Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Figueroa Alcorta 2280.
El evento es abierto y gratuito y requiere inscripción previa por capacidad limitada del auditorio. Para inscribirse lo pueden hacer a [email protected]

—————————————
Charla con Gaby Messina
—————————————
Viernes 19 de agosto a las 18:30
Luego de la proyección del documental, Gaby Messina realizará una charla en la sala de exhibición sobre el proyecto Maestros. El bósque y el Árbol.

Arte Argentino

Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes

Ver Colección ›

Obras Maestras

Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda

Ver Colección ›

También te puede interesar