Light red over dark red (Rojo claro sobre rojo oscuro)
Rothko, Mark. 1955-1957
Recorrido sugerido
Desde mediados de los años 40, algunos artistas evitaron representar figuras humanas bellas y reconocibles: el mundo estaba devastado, y muchos se preguntaron si tenía sentido seguir pintando después de Auschwitz. En París y Nueva York, los pintores rasgaron los soportes, arrojaron pintura a la tela, pegaron materiales de desecho o trabajaron en grandes planos de color, sin formas precisas. Aquí, una selección de artistas que encontraron la salida a un tiempo crítico desde la experimentación con el material.
Colores estridentes, motivos alegres, un tiempo feliz. El arte pop en la Argentina, en la primera mitad de los años sesenta, tuvo …
Ver recorrido ›A lo largo del siglo XIX, los desnudos académicos se multiplicaron y tuvieron gran presencia en los salones de París. Los artistas …
Ver recorrido ›Un conjunto de obras destacadas de la colección del Museo realizadas por artistas mujeres. Pinturas, esculturas, fotografías y grabados de los siglos XIX …
Ver recorrido ›Las obras de Rodin son en sí mismas una invitación a reflexionar: estas que aquí compartimos, junto a aquellas que marcan con …
Ver recorrido ›La extensa colección de arte impresionista y postimpresionista del Museo incluye obras de artistas destacados, como Édouard Manet, Claude Monet, Camille Pissarro, …
Ver recorrido ›Una selección de obras que incluye audioguías que te permite realizar un recorrido por las obras más destacadas de la colección del …
Ver recorrido ›Un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes
Ver Colección ›Explorá las obras maestras de todos los tiempos en exposición y guarda
Ver Colección ›